En beneficio de niñas y niños con cardiopatías congénitas el servicio de Cardiología del Hospital Antonio Lorena Cusco dio por concluida la VI jornada de «Corazones felices 2025»
Con gran satisfacción, el Hospital Antonio Lorena Cusco dio por concluida la VI Jornada de “Corazones Felices 2025”, realizada del 22 al 28 de junio, una iniciativa dedicada a brindar atención especializada y cirugías cardíacas a niñas y niños con cardiopatías congénitas.
- Gracias al liderazgo del Servicio de Cardiología del Hospital Antonio Lorena Cusco, referente en salud cardiovascular en la macrorregión sur del país, esta jornada logró transformar la vida de numerosos pequeños pacientes cusqueños, otorgándoles una nueva oportunidad de salud.
- El éxito de esta jornada fue posible gracias al trabajo articulado desde inicios de año, y al valioso respaldo del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, cuyo equipo de especialistas se unió al esfuerzo para garantizar una atención integral y de alta calidad.
- Durante esta edición, se llevaron a cabo intervenciones quirúrgicas, lideradas por un equipo multidisciplinario conformado por cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, intensivistas, anestesiólogos, enfermeras y técnicos de ambas instituciones. Además, se realizaron consultas y evaluaciones cardiológicas exhaustivas, que permitieron detectar y diagnosticar posibles afecciones cardíacas en más niñas y niños.
- También se suscribieron importantes convenios interinstitucionales, que fortalecerán los servicios especializados del Hospital Antonio Lorena Cusco y de la región en general, asegurando sostenibilidad y continuidad en la atención.
- Esta jornada no solo permitió salvar vidas, sino que también contribuyó a la reducción de la lista de espera para cirugías cardíacas pediátricas. Con acciones como esta, el Hospital Antonio Lorena Cusco reafirma su misión de salvar vidas con el corazón, consolidando su compromiso con la salud cardiovascular infantil de la región.
Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional.



